Blog

Preguntas Frecuentes (FAQ) Bakkali
posted on febrero 21st, 2016 | in Blog

Preguntas Frecuentes (FAQ) Bakkali

¿Porque mi cachimba sabe a carbón quemado? Una de las cosas que debes saber que el carbón no quema el tabaco sino solo calentarlo con el calor del carbón… Y para evitar este problema:

– El papel de plata… La cantidad “correcta” de papel de plata que se debe utilizar es una capa doble y al mismo tiempo no hacer agujeros muy grandes en el papel ni demasiados agujeros.

– El tabaco de cachimba… Si pones Mucha o poca cantidad de tabaco puede dar este sabor, si utilizas mucha cantidad de tabaco, éste se quedará pegado al papel de aluminio y producirá un mal sabor, por el contrario, si pones muy poco tabaco, éste perderá mucha resistencia al calor y acabará quemándose, así que se debe utilizar una cantidad que llene aproximadamente la cazoleta hasta el borde, sin sobrepasarlo.

– Tabaco en mal estado o seco… Si el tabaco está seco o en mala estado se quemará fácilmente, dará sabor a quemado.

– Corrientes de aires… Si fumas en el exterior o en sitios con corrientes de aire, se debe usar el cubre viento, porque si se quema el carbón rápido, quema el tabaco y da sabor a quemado.

¿Porque no me sale humo? Si no sale humo, es porque el carbón no quema correctamente el tabaco,y puede ser por muchos motivos:

– Escape de aire en alguna parte de la cachimba… Revisar las diferentes gomas de fijación de la cachimba, que son 3, deben ser bien fijadas para que que escape aire, incluso para solución temporal se puede poner papel de cartón para forzar las salidas.

– La manguera de la cachimba tiene algún agujero y de allí escape aire… Tapar una salida de la manguera con un dedo y desde la otra salida soplar fuerte para ver si tiene escape.

– El papel de plata no está bien fijado y no toca correctamente al tabaco… Con los dedos tocar suave el papel de plata para que toque el tabaco, o mejor dicho, casi toca, el espacio entre el papel de plata y el tabaco debe ser muy fino, que el calor del cabrón pueda calentar el tabaco y sin tocarlo de todo.

– El mal funcionamiento de las diferentes partes de la cachimba, como el metal o la manguera, en este caso hay que volver al vendedor y explicarle el problema, de todas formas si salen burbujas de aire en el agua cuando fumas es porque la cachimba va bien.

-¿Dónde coloco el carbón en la cachimba? Siempre hay que colocarlo encima del papel de plata de la cazoleta o fruta natural, recuerda fumar siempre desde fuera hacia adentro, es decir nunca juntaremos el carbón todo en el centro porque quemaremos rápidamente el tabaco.

 

Comments are closed.